Ante más de tres mil personas de la delegación Iztapalapa, el tenor Fernando de la Mora interpretó, junto con reconocidos cantantes internaciones, la ópera Pagliacci (Payasos), esto como parte de los programas Escenarios Vivos en tu Ciudad y Ópera para Todos.
La puesta en escena inició en punto de las 19:30 horas, en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, donde las voces del Coro y la Orquesta Sinfónica Mexicana ofrecieron a los asistentes una noche de poesía y canto, en la que también participaron la soprano italiana Paola Antonucci, barítonos Gerardo Sulvarán y Carlos Sánchez, así como el tenor Evanivaldo Correa.
La jefa delegacional, Dione Anguiano, agradeció a Fernando de la Mora el acercar la cultura a los iztapalapenses, expresión artística que por primera vez se presenta en la demarcación, en un escenario al aire libre para un auditorio masivo. Esta presentación fue un trabajo en conjunto de la delegación Iztapalapa y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Dione Anguiano destacó la importancia que este tipo de presentaciones se realice de manera continua para que cualquier persona pueda apreciarlos y montarlos en escenarios antes no explorados.
La delegación Iztapalapa se convirtió en el quinto escenario en recibir a la ópera Payasos en espacios públicos, anteriormente se presentó en Querétaro, Ecatepec, Xochimilco y el Zócalo de la Ciudad de México.