Las fiestas de la Feria de San Pedro en su edición 2015 cerraron con una afluencia aproximada de 100 mil visitantes.
En el último día de la festividad anual, la dirección de Comunicación Social del municipio sampetrino estimó unas 10 mil personas que acudieron este domingo, visitantes que se agregan a las casi 90 mil personas que acudieron durante los 16 días que duró la tradicional celebración.
Los festejos concluyeron con la presentación del grupo Costumbre en una presentación realizada ante miles de fans y asistentes que acudieron a ver su espectáculo en el Teatro del Pueblo.
La ceremonia de clausura estuvo a cargo de Miguel Ángel Meléndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en representación del alcalde Ugo Ruiz Cortés, quien no asistió por encontrarse de vacaciones.
La nueva edición de la feria sampetrina arrancó el pasado 27 de junio con la presencia del munícipe y la madrina de la feria, la cantante Tatiana, además de la presidenta del DIF, Cecilia Rodríguez de Ruiz.
Dos días después fue coronada la nueva reina que representó al municipio en diversos eventos durante el 2015-2016: Carolina Benítez, la ganadora en el certamen, y en segundo lugar fue electa Valeria Sarahi Huerta, reina suplente, además de Alondra Cortés, señorita simpatía.
Los asistentes a la Feria de San Pedro pudieron disfrutar de antojitos mexicanos a buen precio y del jardín cerveza con música en vivo todos los días. Durante el desarrollo de la feria los asistentes pudieron presenciar espectáculos en vivo en el Teatro del Pueblo como las agrupaciones de Emilio Navaira, Salomón Robles, Aldo Show, Impacto de Montemorelos, Los Tres Tristes Tigres, el duelo de sonoras entre la Sonora Tropicana y La Explosiva Sonora y el cierre este domingo estuvo a cargo del grupo Costumbre.
Claves
A detalle
- En el arranque de la Feria de San Pedro estuvo como madrina la cantante Tatiana, así como autoridades del municipio, entre ellas Celia Rodríguez de Ruiz, presidenta del DIF municipal.
- Ante la ausencia del alcalde del municipio, Ugo Ruiz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Miguel Ángel Meléndez, fue el encargado de culminar la tradicional fiesta.