David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, señaló que la Feria del Alfeñique, es el inicio de la temporada de ventas más importante del año, así como de las actividades culturales en la capital del estado. Por la afluencia de personas -dijo- las ventas se han incrementado entre 5 y 6 por ciento.
"Todos los años la feria concentra un mayor número de visitantes por las diversas actividades que se presentan por parte del ayuntamiento. Las familias acuden y disfrutan de los dulces, comida, música y participa en los cuentos y recorridos del centro y en el Panteón de La Soledad".
TE RECOMENDAMOS: Edomex, primer lugar en el país en producción acuícola
Indicó que no necesariamente hay un aumento sustancial en las ventas durante la celebración; sin embargo, las tiendas de ropa, sobre todo, de disfraces si registran alzas significativas de alrededor de 20 por ciento, al igual que los negocios de comida rápida. "La gente viene y tras su recorrido busca donde convivir con la familia".
Detalló que los fines de semana se recuperan muchos comercios, lo cual permite una derrama económica interesante. Afortunadamente –expresó- cuentan con elementos de la policía municipal para resguardar a los visitantes y personal de tránsito que evita que los automovilistas se queden en lugares prohibidos y entorpezcan el paso.
MMCF