El gobierno federal no ha informado al ayuntamiento de Texcoco sobre el proyecto económico y social del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo que puede generar un fuerte crecimiento de la mancha urbana y afectación en la prestación de los servicios, ello aunado a que la OCDE informó que los trabajos están retrasados, dijo el alcalde Higinio Martínez Miranda.
"Estamos previendo que el proyecto se consolide, por ello deben pronunciarse sobre cuál es el desarrollo y la visión que tienen o los estudios del gobierno de la República para el desarrollo de esta zona aledaña a la terminal aérea", explicó.
Texcoco tiene 300 mil habitantes con una extensión territorial de 418 mil 69 kilómetros cuadrados.
"Por lo pronto, nosotros nos estamos preparando, estamos haciendo propuestas para modificar el Plan de Desarrollo Urbano en cuanto a la posibilidad de que más población se asiente en este municipio, demande mayores servicios e incremente la actividad económica".
La instalación del NAICM presenta muchos problemas y los trabajos se han hecho de prisa, explicó.
"El hecho de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) diga que van muy atrasados los trabajos de la construcción del referido aeropuerto y no están cumpliendo los plazos, es una llamada de atención muy fuerte", abundó.
Añadió que si los trabajos ya han sido calificados de que hay demora, van a tener problemas y no van a concluirse para octubre de 2020.
MCLV