Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Federación por conducto de los jueces federales están defendiendo al ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz al liberarlo de la prisión y estarle dando amparos a cada rato.
TE RECOMENDAMOS: Juez otorga suspensión a Medina; no podrá ser detenido
Ante tal situación, Rodríguez Calderón adelantó que también lucharán jurídicamente contra los jueces federales.
"Él (Rodrigo Medina) se está defendiendo con las uñas y creo que la Federación lo está defendiendo, mi percepción es que la Federación y los jueces federales lo están defendiendo, pero vamos a luchar también contra los jueces federales, lo vamos hacer con la ley en la mano.
"Creo que a él, los ciudadanos de Nuevo León ya lo están juzgando, por más que lo defienda un juez la sociedad lo está condenando", refirió.
TE RECOMENDAMOS: Denuncia de Medina ante PGR es táctica dilatoria: Canales
Dijo parecerle increíble que todas las peticiones que realiza el ex gobernador a jueces federales terminen concediéndoselas, cuando a miles de ciudadanos se las rechazan.
"Hay miles de personas que solicitan la protección federal en este país y no se las dan, y él tiene privilegios que no tiene cualquier ciudadano", reclamó.
El mandatario estatal sostuvo que este tipo de decisiones que toman los jueces federales propician que la ciudadanía no tenga confianza en las instituciones que imparten la justicia.
Insistió en que ellos ya interpusieron una queja en contra de la jueza que liberó a Medina. Respecto a la filtración en redes sociales de la foto de registro del ex gobernador en el penal del Topo Chico, Rodríguez Calderón alegó que aún no sabe si esa foto es real o no.
"Yo no sé si esa fotografía sea cierto o no, es decir, el hecho es que estuvo en la cárcel, y todo mundo se dio cuenta que estuvo en la cárcel y nadie lo defendió de la sociedad", subrayó.
Apuntó que es increíble que el ex gobernador siga viajando en vuelos privados, que siga teniendo una vida cara en la Ciudad de México y pagando abogados tan caros cuando, según el gobernador, no tiene un ingreso actual.
El mandatario estatal concluyó que no ha tocado el caso Medina con el presidente Enrique Peña Nieto, y que no lo va a tocar, al asegurar que cada quien tiene su chamba.
mz