Decenas de familias aprovecharon la nevada que cayó esta madrugada en el Ajusco para divertirse haciendo muñecos de nieve.
Niños, adultos y familias completas acudieron esta mañana a las zonas altas del Ajusco para jugar con la nieve.
La mayor parte de las personas prefirió echar a volar su imaginación haciendo muñecos de nieve, mientras que otros prefirieron aventarse bolas de nieve.
La caída de nieve se registró a partir del kilómetro 19 a nivel de piso, con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora, Llano del Vidrio y El Quepil.
Además, los parajes Cuautzin y Cilcuayo en Milpa Alta presentan nieve, mientras que en Cerro Pelado, Cruz del Murillo, Pilatitla, Casquete del Torre, San Miguel de Magdalena Contreras y Teocan en Xochimilco registraron caída de aguanieve.
El Gobierno del Distrito Federal activó un operativo de seguridad vial en la zona, a fin de prevenir a los lugareños y automovilistas que pretenden pasar por zonas con nieve o aguanieve.
Protección Civil capitalina informó que estas condiciones meteorológicas están asociadas al sistema frontal número 41 y a la masa de aire frío que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Ante estas condiciones exhortó a la población a tomar medidas de seguridad en traslados en automóvil, respetar los cierres viales y conducir a marcha lenta en las zonas de libre tránsito.