Más de 3 mil apoyos para mitigar las bajas temperaturas que persisten, llevaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, a las familias más vulnerables de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví.
Las brigadas del DIF Estatal se trasladaron a esta zona serrana para llevar este apoyo que forma parte del operativo invernal.
El mandatario estatal y su esposa recorrieron la comunidad más fría del estado y del país para entregar a las familias alimentos, paquetes de ropa, cobertores, suplementos alimenticios para niños y adultos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y chamarras.
Aispuro Torres indicó que todos estos apoyos se entregan de manera gratuita y de forma transparente, sin intermediarios y reiteró su respaldo para seguir atendiendo las necesidades de las localidades más alejadas.
"Vamos a seguir trabajando para atender las necesidades más apremiantes como lo es la falta de energía eléctrica en algunas comunidades", manifestó.
Además se realizarán las gestiones necesarias con el Gobierno Federal.
Elvira Barrantes expresó que el objetivo es que la gente sienta a un Sistema DIF cerca de cada familia, pero sobre todo la mano de un gobernador amigo, que ha recorrido incansablemente el estado y "quiere estar cerca de ustedes, de los corazones de las familias duranguenses".
dcr