El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó el fallecimiento de dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el cumplimiento de su labor y aseguró que se apoyará a las familias con un seguro de vida de un millón de pesos; así como, de una vivienda del programa de casas para los elementos corporaciones policiales, bomberos y Protección Civil.
El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Solís, reveló que los dos elementos estatales que fueron ejecutados, se encontraban resguardando un inmueble en el que encontraron indicios de huachicol, en la zona de Parque Industrial Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.
"Vamos a darles todo el respaldo a los cuerpos de seguridad, vamos a darles el seguro de vida, no repara el daño, un millón de pesos, pero, sin duda ayuda a la familia para la atención y esas familias de los elementos que han muerto son las primeras casas que les vamos a dar", dijo el mandatario estatal.
Durante la madrugada de este domingo 18 de mayo dos uniformados fueron asesinados a disparos en el cumplimiento de su labor. Fue hasta que sus compañeros perdieron comunicación con los hoy occisos, cuando se dirigieron hacia el lugar que resguardaban y se percataron que habían sido abatidos.
????????El gobernador de #Puebla, Alejandro Armenta, dijo que las familias de los dos uniformados abatidos recibirán un seguro de vida y de vivienda.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) May 18, 2025
???? @LeslieMora22
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/tqtbwYVpFp
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las investigaciones correspondientes tras el homicidio. Así como elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento de los cadáveres.
Mediante un comunicado la dependencia de seguridad expresó sus condolencias a las familias amistades y compañeros de los elementos fallecidos.
"A nombre del gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta se otorga el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles", dice el documento.
Además aseguran que este hecho no quedará impune ya que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para avanzar en las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
CHM