Tras el paso del agua por el cauce natural del río Nazas, en la avenida extraordinaria que dejó como saldo la aparición de hundimientos y con ello el derrumbe de dos viviendas en colonias de Gómez Palacio aledañas al lecho, la Dirección de Atención Ciudadana anunció que se levantó la contingencia.
A partir de ahora, unas 8 familias podrán volver a sus viviendas, luego de que por más de 6 semanas fueron reubicadas.
Lo anterior fue dado a conocer por Jaime López García, titular de esta dependencia, quien refirió que esta liberación fue avalada por Protección Civil, tras los estudios de mecánica de suelo que se hicieron en este sector y que determinan la ausencia de humedad y peligro para que las familias vuelvan a sus viviendas.[OBJECT]
El funcionario explicó que la mayoría de las personas ya están en sus casas o a punto de volver a ellas, ya que fue una determinación tomada por Protección Civil y Obras Públicas, basados en estudios que se ordenaron al Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna.
"El riesgo se termina y a las familias que se les recomendó que salieran, ahora se les está llamando a volver a las casa", mencionó.
Explicó que los daños que sufrieron algunas de esas viviendas se lograron remediar y en otra no se pudo hacer nada, debido a que se vino abajo a causa de un socavón, por lo que se les está presentando una alternativa.
López García detalló que se trata de una sola familia que perdió todo y es a la que se le está dando la oportunidad de reubicarse.
JFR