Varios vecinos de la colonia Nueva Carmona reportaron que en varias zonas de la colonia no hay servicio de alumbrado público, lo cual preocupa a los colonos ya que los asaltos en la noche están a la orden del día, aunado a ello solicitan mayor vigilancia en la zona o en su defecto reparar el alumbrado.
"Hace poco me salieron unos maleantes a mí cerca de la secundaria y se aprovechan porque como no hay luz en la noche en unas partes pues agarran a uno desprevenido y más fácil de asaltar, está peligroso en la noche", señaló el señor Rubecino Hernández, vecino de la colonia Nueva Carmona.
Incluso señalan que los árboles están muy pequeños en la zona, por lo que la luz de las luminarias que sí están encendidas se entorpecen por la sombra que es donde se esconden los asaltantes, según los mismos testigos.
En un recorrido realizado por Notivox se observó que las luminarias no se encuentran colocadas en los puntos dónde se pudieran aprovechar, y por el contrario algunas luminarias se encuentran obstruidas por los árboles de la zona.
"De por sí los árboles están muy chiquitos y pues en algunos lados puedes pasar, pero en otros ya está muy oscuro y salen de los árboles, a mí afortunadamente no alcanzaron a robarme pero sí me asustaron, porque intentaron quitarme la bicicleta", señaló el vecino de la colonia mencionada.
Del mismo modo, afirman que las ciclovías que se encuentran sobre el bulevar Antonio Madrazo también son aprovechadas por los asaltantes y por tal motivo los ciclistas prefieren circular por las calles con los automóviles, sin embargo, dicha acción podría provocar accidentes viales.