La tarde de este sábado trascendió la falsa versión de que un avión de la línea WestJet con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, había sido secuestrado.
De acuerdo a la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el vuelo 2154 procedente de Vancouver, Canadá, aterrizó sin novedad y desmintió el secuestro.
Por su parte, el mánager de estación de la empresa Aviación Comercial Especializada, S.A. de C.V., Sebastián Becker, la cual da servicio a la aerolínea WestJet, aseguró que el avión tocó tierra aquí (Puerto Vallarta)y más tarde regresó sin contratiempos a dicha ciudad canadiense. Dijo desconocer el origen de dicha versión.
Otra fuente del aeropuerto vallartense informó que el piloto del avión, Colin Westfall, reportó que en el viaje a esta ciudad jalisciense se registraron fallas en el transponder, pero el vuelo se reportó sin contratiempos.
En aviación, este sistema establece una comunicación electrónica entre el equipo a bordo de la aeronave y la estación en tierra. Posiblemente de ahí se generó la falsa versión de un secuestro.