Como un lagunero distinguido, gente de trabajo y progreso, será recordado en cada sitio donde estuvo como funcionario público, José Armando García Triana, quien falleció a los 80 años, este martes cerca de las 15:00 horas, a causa de una enfermedad.
Esta enfermedad le decretó su incapacidad de lo que más disfrutaba hacer, su último puesto fue de delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Región Laguna, sin embargo su camino fue largo frente a diferentes organismos y dependencias locales y federales.
Con estudios en Ingeniería en Agronomía, incursionó desde muy joven en el servicio público como director de la Unidad de Rescate Ángeles Verdes para luego en director de Parques y Jardínes en el entonces Distrito Federal.
Luego, su pasión por su trabajo lo llevó a convertirse en el director de Aduanas en Guadalajara, Jalisco, para que, unos años después fuera designado como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, de ahí fue invitado para ser el nuevo Recaudador de Rentas, donde duró siete años.
También fungió como director general de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta el 2015, para luego hacerse cargo de la delegación Laguna de la Sagarpa.