Una falla en un tren provocó retrasos en la Línea 7 del Metro, y aunque el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que se había normalizado el servicio, usuarios aprovecharon las redes sociales para expresar su molestia.
Esta mañana, usuarios del Metro reportaron en Twitter que por segundo día consecutivo el envío de trenes en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, era lento en ambos sentidos.
En fotografías y videos publicados en la red social se ven andenes repletos de gente en estaciones como El Rosario y Tacubaya, que conectan con otras líneas del Metro.
Así las cosas en estación él rosario #L7 @MetroCDMX pic.twitter.com/Aj7KWrE8cQ
— Ferb (@FerbMelo) 2 de abril de 2018
Alrededor de las 9:00, el STC informó que tras retirar el tren "para revisión en sus modos de conducción, la marcha se normaliza. Se agiliza el avance y envío de trenes vacíos a estaciones de mayor afluencia".
#AvisoMetro Después de retirar tren de #L7 para revisión en sus modos de conducción, la marcha se normaliza. Se agiliza el avance y envío de trenes vacíos a estaciones de mayor afluencia. pic.twitter.com/EuOW01oJf5
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 3 de abril de 2018
Usuarios respondieron a este tuit con más imágenes de los andenes llenos en toda la línea y con quejas por el mal servicio todos los días.
El servicio en El Rosario sigue detenido, hay demasiada gente que espera subir a un tren
— Alejandro Díaz (@adiazb26) 3 de abril de 2018
Esto es agilizar el avance y envío de trenes vacíoss para mayor afluencia? tardan 10 minutos y vienen llenos ???? pic.twitter.com/JeIfm8Vnc5
— Lucky (@irenito) 3 de abril de 2018
Lo bueno que se normalizo si no imagínense como estaria @metro son unos pendejos si no pueden renuncien pic.twitter.com/xR4TZlzePF
— Hugo (@Aamdorjimenez) 3 de abril de 2018
RSE