La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México iniciada ayer a las 16:00 horas, al considerar que no existen las condiciones adecuadas para suspenderla.
De acuerdo con su reporte de las 15:00 horas, dicha comisión informó que en l mayor parte de la zona metropolitana la calidad del aire era mala, con 115 puntos del Índice Metropolitana de la Calidad del Aire (Imeca) de ozono en Chalco, Estado de México, y en Azcapotzalco, Distrito Federal.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la comisión ambiental referida hará una nueva evaluación a las 20:00 horas para determinar si se mantiene o no la fase de precontingencia ambiental.
En las condiciones actuales, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Los deportistas deben reducir o abstenerse de hacer ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.
Para la población en general se recomienda reducir las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre, no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.