La Comisión de Transporte aseguró que hay un plan de reactivación del segundo cuadro de Tampico con un reordenamiento vial de las rutas de autobuses que llegan al centro de la ciudad, lo cual contribuirá al comercio, en dicha área que se encuentra deprimida.
"Se busca reordenar, quitar carga a la César López de Lara, descongestionar el Centro Histórico, lograr una mayor inversión hacia el segundo cuadro y que los ciudadanos de alguna manera sean beneficiados con los movimientos que se hagan en el transporte de pasajeros", declaró el regidor José Luis Ornelas Aguilar, titular de la Comisión de Transporte.
Precisó que por la César López de Lara ingresan 15 rutas desde el bulevar Adolfo López Mateos, así que se pretende reducir el número de unidad y recorrerse dos cuadras más hacia el segundo cuadro, rumbo a la avenida Monterrey.
Ornelas Aguilar detalló que el plan es correr un par de cuadras más el tráfico de autobuses, "en una calle de entrada y otra de salida, estamos hablando de la calle Isauro Alfaro y la calle Aquiles Serdán, en donde son dos vialidades que cruzan el paseo de la ciudad e incluirlas al primer cuadro".
Dichas modificaciones en las rutas de autobuses generarían el paso cercano a la Oficina Fiscal del Estado, al mercado Ávila Camacho y a una de las partes menos visitadas del Canal de la Cortadura.
Puntualizó el edil que también preside la Comisión de Desarrollo Económico en el municipio, que están por entregarle un estudio que mandó a realizar con la ayuda de la Subdelegación de Transporte Público, el cual definirá cómo se puede llevar a cabo dicho reordenamiento vial.
JERR