Una mujer muerta y cuatro heridos dejó la explosión registrada esta mañana en calles de la colonia Ejidal, informó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabo San Lucas, Cirilo Castro.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión fue causada por gas de un tanque estacionario en la calle Leona Vicario, lo que provocó la destrucción de la casa y el estallido de los cristales de las ventanas de las casas aledañas.
Al lugar llegaron los peritos de la Procuraduría de Justicia y elementos del Ejército y Armada de México, que junto con los bomberos siguen removiendo los escombros en esta vivienda a fin de descartar que haya más víctimas.
En el lugar también se encuentra el delegado municipal, Francisco Javier García Valdez. En la explosión perdió la vida la señora Trinidad Castillo, de 92 años de edad y los lesionados son Edna Guereña, de 46 años de edad, Paola Guereña Becerra, de 36 años de edad, Luis Armando Guereña Becerra, de 29 año y Paby Becerra Tamayo, de 52 años de edad.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General del municipio.
La Dirección de Seguridad Pública reporta que en un primer levantamiento, se encontraron 8 viviendas y 47 locales comerciales con daños en cristales.
Por lo que la Policía Municipal mantiene un operativo especial en la zona para resguardar los comercios afectados, ya que se reportaron actos de rapiña en algunos negocios.
Será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien en su momento determina la causa del siniestro; sin embargo, los reportes preliminares apuntarían a una explosión por gas.
El alcalde Arturo de la Rosa lamentó la pérdida de una vida humana durante el siniestro, dando la instrucción al delegado y demás autoridades a mantener comunicación estrecha con la familia y dar todo el apoyo del Gobierno Municipal para la atención de los heridos.