La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, emitió una serie de recomendaciones para las personas que asistan a la representación de la Pasión de Cristo en esa demarcación.
Pidió primero acatar las indicaciones de las autoridades a fin de tener una estancia satisfactoria y recordó que habrá cierres a la circulación, por lo que exhortó a utilizar el Metro como principal forma de llegar a la delegación.
Dijo que no se permitirá ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
Anguiano Flores informó que está listo el dispositivo de vigilancia, seguridad, protección civil, salud e hidratación, que será implementado a partir de este jueves y hasta el sábado, derivados de los eventos religiosos programados para la celebración de Semana Santa.
“Este dispositivo interinstitucional que se aplica desde el pasado domingo de Ramos se reforzó partir del jueves santo, donde se espera una afluencia de 250 mil personas para la escenificación de varios pasajes bíblicos en Iztapalapa”, indicó.
Añadió que para este viernes se espera una asistencia de un millón 600 mil personas a la representación del Viacrucis, por lo que la demarcación se mantendrá atenta para cualquier tipo de eventualidad que se presente.
La jefa delegacional detalló que para evitar golpes de calor o desmayos a causa de la exposición a los rayos del sol, se dispondrán de cuatro puestos de hidratación fijos que estarán ubicados en calle Cuitláhuac esquina Allende; Juan Álvarez con Hidalgo; Ermita Baja con Primavera y Unidad Zuloaga con Vicente Guerrero.
Además habrá 11 puntos itinerantes, en los cuales se distribuirán botellas de agua entre los asistentes.
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, pidió a los asistentes utilizar protector solar y evitar también la deshidratación.
Dijo que hay cerca de 4 mil funcionarios del gobierno central, quienes coadyuvan con la jefatura delegacional en Iztapalapa para esta 173 representación de la Pasión de Cristo.