El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo, José Valenzuela, sostuvo que el problema del desabasto de agua en este municipio es real y demandó una auditoría a las licitaciones de los trabajos de mantenimiento, para verificar que realmente cumplieron el trabajo por el que se les pagó.
Aunque se ignoran las causas por las que de un tiempo para acá comenzó a resentirse el problema de la falta de agua, más raro es que se aplicó una millonaria inversión en su mantenimiento, y la pregunta que todos se hacen es por qué entonces las fallas y el desbasto.
“El tema es que las norias que abastecen de agua al municipio cada rato están descompuestas y se habla de que hubo una millonaria en reparaciones de estos equipos subterráneos, pero no se sabe porque entonces el desabasto”.
Reiteró que la demanda es real y por ello hay sectores inconformes con esta situación, como recién sucedió en Villa Jardín.
Comentó que se supone en Lerdo se tiene la mayor fuente y concentración de norias de agua de calidad, al tener la cercanía con el río Nazas y se ignora el porqué pasen escasez.
Por ello consideró importante que se haga una auditoría a los trabajos de mantenimiento, que se ordenaron por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPAL a los pozos o norias a principios de año, ya que estas fallas hacen suponer que no hicieron bien el trabajo.