Un grupo de más de 300 personas exigen el "pago" a mil 200 brigadistas que participaron en las campañas políticas en Baja California y que dijeron, hicieron ganar a Francisco Vega de Lamadrid, ahora gobernador del estado.
El dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP), Alejandro Moreno Berry, explicó que fueron los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) quienes se acercaron a los colonos, para ganar las elecciones del 7 de julio..
"Nosotros participamos con éxito en la campaña, logramos modificar ese 16 por ciento que llevaba ventaja el PRI sobre el PAN al inicio de la campaña. Mil 200 brigadistas de la Cemup participaron en las elecciones y en las brigadas diariamente", dijo.
En voz de su líder, los pobladores de colonias marginadas en Tijuana y Playas de Rosarito, exigieron al gobierno estatal iniciar con las obras en colonias marginadas de Tijuana y Playas de Rosarito, mismas que prometieron en campaña.
"Queremos el mismo trato para la gente nuestra, para esos compañeros que se empeñaron en hacer victoriosa esa campaña, que no es a cambio de eso, pero también las obras de electrificación que están pendientes: la zona del poliducto, bicentenario, Aguaje de la Tuna, Pedregal de Santa Julia; en muchas partes de Tijuana y Playas de Rosarito", especificó Moreno Berry.
Como protestas, por horas los servicios en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedesoe) estuvieron suspendidos.