Una madre de familia exige justicia por la muerte de su hija Valeria y señala presunta negligencia por parte del personal médico en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Con el corazón roto y el dolor de una madre que no pudo llevar a casa a su bebé, Laura Ramírez Flores alzó la voz públicamente para denunciar una presunta negligencia médica que, según relata, derivó en la muerte de su hija recién nacida.

¿Qué pasó en el Hospital Materno Infantil de Reynosa?
Laura acudió el pasado 27 de julio al hospital para un chequeo de rutina, ya que su embarazo había llegado a las 40 semanas y cuatro días de gestación. Fue ingresada por el área de urgencias al detectarle presión arterial alta, lo que motivó su hospitalización y la firma de un consentimiento para realizarle cesárea en caso necesario. Inicialmente, el personal médico informó que tanto ella como la bebé estaban estables, y todo indicaba un parto sin complicaciones.
Denuncia negligencia de Hospital Materno Infantil de Reynosa
Sin embargo, Laura relata que todo cambió tras el cambio de turno a las 6:00 de la tarde del domingo. El nuevo equipo médico le diagnosticó preclamsia severa, y aunque ya estaba lista para ser intervenida quirúrgicamente, una doctora le negó la cesárea argumentando presuntamente que no era un hospital privado, y que tendría que dar a luz por parto natural. Durante la madrugada del lunes, pese a haber alcanzado los 9 centímetros de dilatación, la bebé no nacía. Finalmente, al amanecer, personal médico detectó que el corazón de la bebé ya no latía.
Recibe a su bebé por primera y última vez
Laura fue llevada de urgencia al quirófano por sufrimiento fetal, pero ya era demasiado tarde. A las 12:00 del mediodía del lunes, le entregaron el cuerpo sin vida de su hija Valeria, a quien pudo sostener por primera y última vez.
La joven madre ha anunciado que interpondrá una denuncia formal por lo que considera una grave omisión médica. Este doloroso caso vuelve a encender las alarmas sobre la atención materna en hospitales públicos, y pone sobre la mesa la necesidad de revisar protocolos médicos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Supervisa Secretario de Salud el Hospital Materno Infantil
En medio de los señalamientos por casos recientes relacionados con el fallecimiento de recién nacidos, el Hospital Materno Infantil de Reynosa recibió este miércoles la visita del Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, con el objetivo de supervisar la calidad en la atención médica que se brinda en dicha unidad.
Durante el recorrido, el titular de Salud estatal estuvo acompañado por representantes del sector salud federal y estatal, entre ellos el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Iván Alejandro Cortina; y el delegado del IMSS Ordinario, José Luis Aranza Aguilar. La visita tuvo como finalidad fortalecer la coordinación entre instituciones y revisar de primera mano las condiciones de atención a pacientes.
Hernández Navarro destacó la importancia de garantizar un servicio médico digno, seguro y humano, especialmente en unidades que atienden a población vulnerable como mujeres embarazadas y recién nacidos. Con esta supervisión, se busca reforzar la confianza ciudadana en el sistema de salud pública y dar seguimiento puntual a las inquietudes de la comunidad.
SJHN