Durante la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que se realizó en las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón se abordaron dos temas principales: la exoneración del ex gobernador del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreria Valdés y el traslado de reos al Cefereso de Gómez Palacio.
En ambos temas los integrantes del organismo empresarial fijaron su postura así como la formalización de acuerdos con la finalidad de hacer llegar sus demandas hasta las instancias gubernamentales correspondientes.
En relación al tema del ex gobernador coahuilense, Arellano Saucedo señaló que solicitarán una investigación a fondo sobre el tema de la Deuda que dejó en Coahuila al concluir su administración y el destino que tuvieron los más de 36 mil millones de pesos.
Antes de iniciar con la investigación, dijo que analizarán la situación de Moreira Valdés y los motivos de su exoneración, para posteriormente buscar unirse con otras organizaciones civiles y exigir las investigaciones.
"Vamos a ver de qué manera podemos solicitar información[OBJECT]para que se nos diga porque se está exonerando, pedir toda esa información pero que se nos haga caso, porque si les mandamos una carta sin conocer artículos o leyes, se van a deslindar", externó.
También mencionó que otro de los temas que tiene preocupados a la sociedad, principalmente al sector privado es el traslado de reos de alta peligrosidad al Cefereso de Gómez Palacio, situación por la cual solicitarán al presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás a la decisión de enviar a presos como secuestradores a este Cefereso.
En caso de que la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Torreón se agende nuevamente, luego de que el lunes fue cancelado un evento en el que estaría presente debido a los cambios de gabinete en el gobierno federal, el CLIP le presentará su inconformidad.
"Y no es cuestión de que el penal no funcione, pues los que están dentro estarán seguros, pero los que estamos fuera, vuelvo a insistir, ¿que va a pasar con los que estamos fuera?, ahí es en donde estamos inquieto con esta situación", señaló.
Al finalizar, Agustín Arellano, mencionó que "cada vez se hacen más cínicos nuestros políticos", principalmente ante la situación que enfrenta Humberto Moreira Valdés, aunado a la indiferencia de las autoridades para atender las exigencias de la sociedad.