Exige IP garantía y acabar a tiempo obra en la Hidalgo de Tampico

El CIEST hace el llamado al Estado para que la obra la haga una constructora tamaulipeca.

Los empresarios del sur ya no quieren que las obras grandes se retrasen como los mercados de Tampico, por eso exigen que el paso inferior en la avenida Hidalgo se entregue en el tiempo prometido y que se garanticen los recursos, para que la constructora no tenga problemas con los retrasos.

"Que la obra se cumpla para que no tengan ningún problema, ningún motivo que se tenga que prolongar su construcción como ha pasado con la obra de los mercados, que tuvo problemas con el subsuelo y que la vino a desfasar, aparte de cuestiones presupuestales", declaró Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

La inquietud de la iniciativa privada es por el paso deprimido que iniciará su construcción el próximo primero de noviembre, el cual bloqueará el tramo de la avenida Hidalgo en el que confluye la Calzada San Pedro, durante un periodo aproximado de cinco a seis meses, de acuerdo a la estimación de la Secretaría de Obras Públicas.

El presidente del CIEST insiste en que dicha obra se debe llevar a cabo con turnos de 24 horas, para que sea menos tiempo de trabajo al tratarse de la avenida más importante del sur, además de que "el Estado verifique que la constructora sea tamaulipeca y tenga la capacidad para este tipo de obras".

Al respecto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, indicó que la obra ha despertado la inquietud de los afiliados, sobre todo los que están instalados cerca de donde se iniciará la construcción, por eso van a solicitar una reunión con la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas para ver "un plan de acción".

"De hecho me han estado llamando algunos compañeros comerciantes porque la idea es que nos reunamos todos para ver en qué forma podemos apoyarlos, eso se dio a conocer ayer (miércoles) y hoy (jueves) algunos me han estado hablando", puntualizó José Luis del Ángel Sosa, presidente del citado organismo camaral.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves en Tampico, el regidor Néstor Luna Ortiz aseguró que el municipio debe ser vigilante y exigió a quienes vayan a estar a cargo del paso deprimido, una garantía de que los trabajos se van a terminar en tiempo y forma, de lo contrario, "que sea la constructora la que pague".

"Se está programando para una entrega de seis meses y sí creo que debemos de exhortar a quienes van a celebrar el contrato de obra para ser contundentes con la sanción, en caso de que haya algún retraso", indicó el edil.

Mientras tanto, la Delegación de Transporte Público del sur de Tamaulipas dio a conocer que van a llevar a cabo una reunión para definir cuántas rutas son las que van a tener que modificar su recorrido forzosamente.


JERR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.