En un vídeo difundido en redes sociales de tan solo 32 segundos de duración, se ve a un grupo de elementos de la Policía, presuntamente jaloneando a un hombre que se resiste a ser detenido al interior de un inmueble de la colonia Obregón, sobre la calle Gardenia; se observa que el detenido solo viste pantalón de mezclilla.
Mientras es detenido arbitrariamente, inquilinos del inmueble, tanto hombres como mujeres, tratan de defenderlo, por lo que comienzan a empujar a los oficiales; se perciben alrededor de siete policías.
Las mujeres gritan y lloran asustadas ante el hecho, una de las defensoras grita: “¡No! ¡Suéltenlo!”, durante los forcejeos.
Después uno de los elementos se dirige a un joven que graba el hecho, por lo que se defiende reteniendo al oficial con su mano izquierda; segundos más tarde finaliza la reproducción.
Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que los oficiales detuvieron al hombre por la portación de un arma de fuego, mismo que fue identificado como Juan Alejandro N., el cual poseía un arma calibre .25 marca Titán con 39 cartuchos útiles y un cargador.
También se dio a conocer, que el detenido cuenta con varios antecedentes de detención por delitos y faltas administrativas, la última de ellas el 31 de enero de este año, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
El percance surgió a partir de que la unidad 381 circulara por la vía pública, fuera de un edificio de departamentos en la colonia ya antes mencionada, cerca del bulevar Adolfo López Mateos.
Uno de los agentes que patrullaba en la unidad de nombre Javier N. recibió un golpe en la cabeza por un objeto lanzado desde uno de los departamentos del edificio, tras la agresión, el oficial lesionado fue trasladado al IMSS para su atención médica.
La unidad solicitó refuerzos para ingresar al edificio ante la resistencia de vecinos del lugar. Aunque de la misma manera, otro de los agentes, de nombre Gustavo N, también resultó con un golpe en la nuca, mismo que no presentó mayor riesgo.
Durante la intervención, también fueron detenidos María del Refugio N., Juan Carlos N. y un adolescente de nombre Andrés, quienes trataron de impedir la detención de Juan Alejandro.