Aunque los Operativos de Seguridad de Semana Santa del Gobierno del Estado, son encaminados a evitar que la delincuencia organizada regrese a la entidad, lo que preocupa es el alto consumo de alcohol en esta temporada vacacional, comentó el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller.
“Nos preocupa que no haya intromisión de parte del Crimen Organizado y eso tampoco lo puedes descuidar, por eso tienen que permanecer los retenes”, manifestó.
“Pero lo que más nos preocupa es que no haya exceso en las bebidas, que no haya más peligro en los lugares donde se concentra mayor gente como balnearios o presas, accidentes vehiculares por el consumo de alcohol”, expuso.
El funcionario consideró que es la sociedad, en coordinación con las autoridades municipales, quienes deben “poner orden” en sus comunidades para evitar los excesos con las bebidas embriagantes y sus consecuencias.
“Nosotros a través de las fuerzas estatales podemos tratar de cuidar a la población y de exhortar que no haya un abuso en este tema y vamos a vigilar que no se rebase (la venta de alcohol)”, apuntó.
ldv