El gobierno de Veracruz evalúa lanzar la declaratoria de emergencia en 24 municipios del estado, luego de las afectaciones causadas por la depresión tropical 90-L.
“Estamos en la etapa de recuperación a pesar de que aún tenemos lluvia intermitente. Se está valorando declarar emergencia en los 24 municipios afectados, esperemos a ver qué dice el gobernador Javier Duarte”, aseguró Naomi Guzmán, titular de Protección Civil del estado.
Guzmán aseguró que las lluvias han dejado 2 mil viviendas dañadas, 30 colonias inundadas y dos ríos desbordados en el centro del estado, como el Jamapa y el Úrsulo Galván.
La directora de Protección Civil advirtió que la cantidad de lluvia ha saturado los suelos y que podrían presentarse deslizamientos y deslaves en las próximas horas.
“Ya tenemos deslizamientos en 10 comunidades, tenemos riesgos de derrumbes y hundimientos. Esperemos que el día de mañana ya estemos mejor, por lo pronto la gente ya ha empezado a regresar a sus casas”, dijo en entrevista para Notivox Televisión.