Se realizarán estudios y análisis necesarios para definir la viabilidad de la ciclovía que proyectan habilitar en la Calzada Colón.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que el municipio debe crecer como una ciudad sustentable, con prioridad a los peatones y a ciclistas de una manera más segura.
Lo anterior, tras el encuentro que sostuvo con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en donde se dialogó de temas como el Paseo Morelos, Centro Histórico y el proyecto de la calzada Colón.
[OBJECT]El pasado 1 de enero, el alcalde anunció la instalación de una ciclovía en la calzada Colón, para avanzar en el tema de movilidad no motorizada, abonar al cuidado del medio ambiente y proteger la integridad física de los torreonenses que usan este medio de transporte.
La ciclovía debe ir siempre a un lado del carril de baja velocidad, contar con ciertos lineamientos y medidas para que sean seguras.
De esta manera, la Calzada Colón pasaría de ser de 3 carriles a dos para automóviles y una ciclovía.
“Quedamos de seguir analizando el proyecto de la Colón. Lo que les digo es que nos atengamos a lo que opinen los expertos que realicemos estudios y se realicen los ensayos necesarios".
En tanto dijo que, se van a mejorar los arbustos y el jardín, se arreglarán camellones, banquetas, se colocará señalética y lo que tiene que ver con la Colón.
"La ciclovía es el tema que más les preocupa a los empresarios del CLIP, quienes externaron que desde su perspectiva no va a funcionar, algunos de ellos no todos".
En lo que se refiere al Paseo Morelos, dijo que analizarán la posibilidad de abrir parcialmente el carril peatonal ya que es una avenida muy larga de 16 cuadras en donde algunos comercios han generado pérdidas.