Las banderas de huelga fueron colocadas en el portón de acceso a la Narro Laguna, por representantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN.
Román Duarte, Secretario de Organización de la delegación Laguna del Sindicato académico, coordinó el acto donde se dialogó con los alumnos y se les informó:
"El movimiento de los profesores es por la universidad, no contra los alumnos o la institución, sino contra los que se robaron el dinero de las pensiones y crearon una situación de inestabilidad para los académicos que están en edad de jubilarse".
Duarte instó a las personas que se mantenían en el interior de la Narro a las 14:00 horas para que abandonaran las instalaciones y permitieran laborar a las guardias establecidas previamente, que atenderán a los animales y proyectos.
[OBJECT]Un grupo de alumnos provenientes de otras entidades del país, se congregaron en la puerta de la universidad agraria para preguntar sobre los autobuses que les llevarían a sus lugares de origen.
Para estos casos, la administración escolar suele poner a disposición de los estudiantes autobuses que cubren distintas rutas en el país para llevarlos al punto más cercano a su casa y luego de terminada la huelga, regresarlos a esta ciudad.
Pero en esta ocasión no estuvieron los autobuses, aunque algunos académicos mencionaron que sería a las 17:00 horas la partida de estas rutas y saldrían de la plaza de la colonia Fidel Velázquez, frente a la Narro.
Algunos alumnos se mostraban preocupados porque tenían programados sus exámenes de titulación en estas semanas, otros preparaban sus prácticas profesionales para el último semestre escolar.
Otros más buscaban en qué viajar al centro de la ciudad, para trasladarse por su cuenta a casa ya que las rutas no los dejan cerca.
Los jóvenes dijeron que una va hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, otra a Guadalajara,Jalisco y otra más hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y dependen de este apoyo para poder viajar.
JFR