En el tercer día de protestas de esta semana para exigir justicia por la desaparción de 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca retuvieron de autobuses del transporte público, bloquearon calles, pintaron monumentos históricos y tomaron una de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México.
En la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, estudiantes de la Normal Regional, retuvieron un autobuses del transporte público que utilizaron como barricada para cerrar la vialidad en la calzada Porfirio Díaz, donde se encuentra la fuente de las 8 regiones donde desarrollaron un mitin y pintarrajearon el monumento..
Además, montaron un performance instalando 43 sillas escolares, emulando a las víctimas de Iguala, Guerrero.
Mientras, estudiantes de la Normal Regional de Putla de Guerrero se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México que se localiza en el tramo San Pablo Huitzo, permitiendo el libre peaje con el respectivo donativo de los automovilistas.
Este viernes el paro en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cumplió 72 horas, lo que dejó sin clases a 25 mil alumnos, pues se reportó el cierre de las áreas administrativas donde laboran mil empleados y las preparatorias y facultades.
DAÑOS AL PATRIMONIO
En tanto el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para atender y evaluar los daños que se han causado a los inmuebles históricos catalogados dentro de la declaratoria de Ciudad Patrimonio emitido por la UNESCO que han sido dañados con grafittis y pintas realizados por activistas que exigen justicia por el caso Ayotzinapa.
El centro cultural Santo Domingo y el Ex Convento que data del siglo XVIII y pertenecen a la Orden de los dominicos, fue pintarrajeado por los inconformes en su fachada.