El alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, arribó a la presidencia municipal con la escolta militar que le asignó el gobierno federal.
Cerca de las 10:30 de la mañana, el convoy encabezado por una patrulla de la policía municipal llegó a la alcaldía seguido de una camioneta artillada, atrás la camioneta de Blanco Bravo y por último otro vehículo castrense.
A su llegada, el ex futbolista evitó dar alguna declaración sobre el reforzamiento de su seguridad tras aceptar la implementación del mando único ordenada por el gobernador, Graco Ramírez.
Ayer se dio a conocer que por órdenes de la Presidencia de la República, la seguridad personal del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será reforzada con nueve elementos del ejército mexicano a bordo de camionetas artilladas, afirmó el secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez.
Este anuncio se dio horas antes de que el municipio informara a través de un comunicado que el municipio de Cuernavaca aceptaría trabajar con el Mando Único y un día después de la reunión entre el gobernador, Graco Ramírez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.