El día de ayer el alcalde Héctor López Santillana recibió en la sala de Cabildos de la Presidencia Municipal a Noriaki Miyamoto, de la Prefectura de Hiroshima, y Seichi Oumi, de la Asociación Amigo Japón, a quienes les refrendó esos lazos de amistad.
Durante el encuentro que tuvo el Alcalde de León con las autoridades de Hiroshima, Japón, les explicó cómo está conformado el actual Ayuntamiento de León, así como las labores que realizan cada uno de ellos a través del área en la que se especializan de trabajo.
“Como una muestra más de nuestra amistad hacia la prefectura de Hiroshima, queremos recibirlos en este recinto para mostrarles no solamente nuestra amistad, sino también nuestro compromiso institucional para fortalecer las relaciones entre la prefectura de Hiroshima y el municipio de León”, mencionó el edil.
Por su parte, Noriaki Miyamoto agradeció la invitación para conocer el recinto y refrendó su compromiso para seguir cultivando la amistad entre León e Hiroshima.
“Bueno, ese intercambio o convivencia yo creo que al continuar por mucho tiempo se desarrolla, entonces me gustaría que esta relación continúe por mucho rato y que tengamos esta amistad por largo tiempo, por favor”, expresó.
Al término del encuentro, al cual asistieron los regidores Ana María Esquivel Arrona, Beatriz Yamamoto y Jesús Vázquez; el alcalde Héctor López Santillana hizo la entrega a las autoridades niponas de estatuillas representativas de la ciudad de León: del Arco de la Calzada, una llave y el escudo de la ciudad.
“Un pequeño obsequio que pretende mostrarles nuestra amistad y respeto hacia ustedes. Esta era la puerta de entrada de la ciudad hace muchos años. La relación de amistad se construye abriendo puertas, y el escudo y emblema de cosecha, esto nos da la oportunidad de brindar relaciones de largo plazo”, concluyó el edil.