René Hooft, director de finanzas de Heineken, admitió que la estrategia de adquisición de empresas y consorcios ha ayudado al crecimiento de la cervecera, específicamente la adquisición de Fomento Mexicano (Femsa), ayudó a la cervecera a crecer en el continente americano, admitió.
Lo anterior lo dijo en una conferencia ante estudiantes del EGADE del Tecnológico de Monterrey, ahí el directivo explicó la estrategia de mercadotecnia y adquisición que tiene la marca, y que le ha ayudado a crecer de tal manera que actualmente se encuentra entre una de las cuatro cerveceras que dominan el 50 por ciento del mercado de a nivel global.
"La creación de valor y crecimiento económico a través de una estrategia de adquisición en el sector de la cerveza nos ha ayudado a crecer de manera acelerada en esta industria, sobre todo desde el año 2000 a la fecha", comentó Hooft.
Explicó que, en el año 2000, las cuatro cerveceras más grandes dominaban el 23 por ciento del mercado global; sin embargo a través de una campaña de adquisición que, admitió, ha sido tomada por estas, las llevó a que en el 2013 estas mismas empresas dominarán el 50 por ciento.
En el 2000, Heineken tenía el 5 por ciento del total del mercado global, actualmente tiene el 11 por ciento.