Al menos nueve de las 47 personas que siguen hospitalizadas tras la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, están graves, informaron autoridades del IMSS y del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ).
TE RECOMENDAMOS: Familiares peregrinan para encontrar a víctimas de explosión en Tultepec
En su más reciente reporte, el gobierno del Estado de México informó que del total de 60 personas heridos por la explosión, 47 permanecen hospitalizadas.
El IMSS informó que atiende, por el momento, a 10 lesionados, ocho de ellos están en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes y dos en el Hospital de Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero.
En este último hospital hay un paciente muy grave por presentar quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo, en tanto que en Lomas Verdes hay cuatro pacientes graves.
Explicó que un paciente, identificado como Ángel García Ávila, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, ya que sus lesiones no ameritaban la atención en ese centro.
Por su parte, el CENIAQ del Instituto Nacional de Rehabilitación informó que atiende a cuatro personas que sufrieron quemaduras graves, entre ellas un menor con quemaduras en 92 por ciento del cuerpo.
Agregó que a pesar de sus lesiones, los pacientes Brenda Maricruz Rodríguez Cortés, Liliana Aguilera Urban, Pamela Romero Villanueva y Maribel Estrada Carbajal están estables.
TE RECOMENDAMOS: Buscan a familia de niña herida en explosión de Tultepec
El Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados es una unidad de alta especialidad para la atención de quemaduras graves, ya que cuenta con tecnología y personal capacitado.
Por instrucciones de José Narro Robles, secretario de Salud, personal federal trabaja en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del Estado de México, para que en caso de que se requiera, se atiendan en las unidades médicas de esta dependencia, a las personas que sufrieron daños por este accidente.
JASR