Una reforma integral a la Ley de Desarrollo Urbano, que es prácticamente una nueva normativa que toma como base la ley federal y la local, presentó este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el Gobierno de Nuevo León.
Personalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, acudió a la sede del Legislativo donde dijo que la propuesta estatal contempla de manera adecuada los usos mixtos, un esquema de cajones de estacionamiento y la coordinación con los municipios para el esquema de metropolización, entre otras cosas.
TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos piden participar en tema de Desarrollo Urbano
"Esta iniciativa la hemos estado trabajando desde el mes de mayo del año pasado, teníamos un buen avance cuando apareció en noviembre del año pasado la Ley General de Asentamientos Humanos, y eso provocó que tuviéramos que hacerle algunos cambios a este trabajo que estábamos haciendo.
"De los temas más relevantes, tenemos que la ley nos permite enfrentar nuevos retos urbanos que tenemos y también los futuros, tiene congruencia constitucional y con la Ley General de Asentamientos Humanos, tiene apertura, participación y mucha transparencia en el proceso por los entes diferentes que se han involucrado", declaró.
El funcionario fue acompañado por el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, y fue recibido por los diputados locales Arturo Montiel, Samuel García, Mariela Saldívar y Jesús Nava.