Luego de que ayer, la Suprema Corte de Justicia diera el fallo a favor del empresario Roberto Zermeño, acerca del Estadio de León, los regidores priistas, Salvador Ramírez Argote y Norma López señalaron, que la supuesta cronología que se presentó en el ayuntamiento es errónea y falsa.
Según los hechos cronológicos que presentó el regidor Salvador Ramírez Argote, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López, el ex alcalde Jorge Carlos Obregón Serrano y el actual contralor, Esteban Ramírez, son los responsables de un mal fideicomiso que realizaron desde un principio.
Además, el regidor hizo un señalamiento de que fue un engaño hacia la ciudadanía, “Fue un engaño en donde les hicieron creer que el estadio era de los leoneses y no era así".
Ramírez Argote agregó que los panistas utilizaron esta cuestión con el fin de poder apropiarse del estadio, a través del fideicomiso, “había la intención de que el estadio pasara al municipio, pensaron que por este fideicomiso le iban a pasar la propiedad al municipio”.
Ese fideicomiso fue elaborado por quien en esa entonces era el secretario de Ayuntamiento, es decir, el mismo Felipe de Jesús López, así como por el entonces jurídico del municipio, Esteban Ramírez, quien actualmente es contralor.
Salvador Ramírez, señaló que en ese fideicomiso jamás se estableció que terminando los 10 años, el Estadio pasaría a manos del municipio, "en un fragmento del documento, solamente en el caso de extinguirse el fideicomiso, el bien pasaría a propiedad del municipio, ósea si Zermeño lo extingue el municipio se quedaría con el estadio”.