El presidente del Partido Acción Nacional en Durango, Antonio Ochoa, pidió que se agilice la entrega de apoyos y recursos para infraestructura del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
El también diputado local, comentó que a municipios se les adeudan hasta 600 millones de pesos de tragedias pasadas, es por eso que se debe de agilizar la entrega de estas partidas financieras, que tiene como fin el apoyar a las personas que perdieron parte de su patrimonio por las lluvias del jueves por la mañana.
"El gobierno priísta de Enrique Peña Nieto tiene que echarnos la mano, tender la mano amiga a Durango en estos momentos que los necesita, que lleguen los fondos que están pendientes del 2014 y 2015, que son 600 millones de pesos, mencionados por la SCT".
[OBJECT]"Es importante que lleguen esos recursos que son urgentes, para la gente que más lo necesita y que está en desgracia, ahorita vendrían muy bien para atender a los afectados, que no haya llegado una cantidad desde 2014 es un crimen".
Destacó que se le debe de dar seguimiento con rapidez al tema, como con la llegada de Ricardo de la Cruz, de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ahora se espera que los recursos puedan llegar con la misma efectividad y no hacer esperar a la gente dos años como ya sucedió.
"No solamente son los discursos, sino los hechos, que se materialice el apoyo a la gente que más lo necesita".
De la misma manera, lamentó que se haya registrado rapiña por algunos vivales que se aprovecharon de la vulnerabilidad de la gente en una posición complicada.
"Ayer precisamente nos percatamos que los servicios de seguridad, la Fiscalía y Seguridad Pública están haciendo rondines para evitar eso".
"La verdad es que es lamentable, así como hemos enaltecido la solidaridad de los duranguenses, también reprobamos este tipo de actitudes de gente vival que aparte de la tragedia se aprovecha".
JFR