En el periodo de preinscripciones que se realizará del 1 al 15 de febrero, la Secretaría de Educación del Estado, espera recibir para el ciclo escolar 2018-2019 a 109 mil 514 alumnos de nuevo ingreso a las instituciones de educación básica, informó Rubén Calderón Luján titular de la Dependencia.
Calderón Luján, mencionó que con base a la estimación de la propia Secretaría se contempla atender a 39 mil 489 alumnos de nuevo ingreso a los jardines de niños, 38 mil 51 a primero de primaria y 31 mil 974 a secundaria.
Las gestiones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, garantizan a la sociedad que los servicios educativos seguirán siendo de calidad en toda las instituciones de la entidad. [OBJECT]
El reto para el próximo ciclo es continuar con las acciones de servicio profesional docente, con la formación continua del profesorado y otras acciones emanadas de la Reforma Educativa.
Para mejorar la calidad del servicio educativo es importante evitar la saturación de algunas instituciones, por que el llamado a los padres de familia es evitar la saturación de algunos planteles y preinscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a su domicilio, agregó.
cale