Un total de 48 esgrimistas jaliscienses ya se encuentran en la ciudad de Tijuana, Baja California, para participar en el segundo Selectivo Nacional 2015 de las categorías Infantil, Cadete Menor y Cadete Mayor, evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional y que se realizará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad fronteriza, del 18 al 22 de febrero.
Jalisco buscará superar el número de deportistas que llevó a la Olimpiada Nacional de 2014, cuando en Puebla participó con 109 esgrimistas, quienes conquistaron un total de 48 preseas, para ubicarse en la segunda posición del medallero.
A la Olimpiada Nacional clasifican los 32 primeros lugares del ranking nacional en la prueba individual, pudiendo cada Estado llevar hasta cinco atletas por categoría, rama y arma, mientras que por equipos se debe estar entre los primeros siete del ranking nacional para calificar.
El ranking nacional será conformado por la suma de los puntos obtenidos en los tres selectivos nacionales, más el Campeonato Nacional, a celebrarse el mes de mayo en la ciudad de León, Guanajuato.