El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que los atletas que participarán en los 17 Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, fortalecerán la hermandad de las naciones del continente americano a través de la sana competencia y de la unidad, por lo que les deseó buena suerte.
Al encabezar la ceremonia del encendido del fuego nuevo de la justa deportiva, en la zona arqueológica de Teotihuacán, y en compañía del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione, el mandatario estatal señaló que "nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos son los embajadores de la unidad, la fraternidad y la sana competencia entre las naciones".
Hoy, en el Estado de México, tenemos el alto honor de encender y dar salida a la antorcha de los juegos. "Sabemos que esta antorcha estará en muy buenas manos, allá en Canadá; esta antorcha representa el movimiento y el calor del gran espíritu deportivo".
La flama olímpica recorrerá más de 250 comunidades antes de llegar a su destino.
Ante integrantes de los comités organizador y olímpico mexicano, el ejecutivo mexiquense destacó que este encuentro es uno de los eventos deportivos más trascendentes del continente.
Detalló que en su edición 2015 participarán 7 mil 600 atletas de 41 países.