La asociación civil "Reinserta un Mexicano A.C" fue la ganadora del premio "Visionaris - Premio UBS al Emprendedor Social", tras presentar su proyecto que apoya a niños que viven y nacen en prisión.
A Saskia Niño de Rivera, quien fue reconocida por su labor emprendedora con fines sociales, se le otorgó la presea por parte de UBS y Ashoka.
Niño de Rivera recibió 35 mil dólares, mientras los otros finalistas (Sistema Biobolsa, Fundación Hogares y Fomento Altitud) obtuvieron 10 mil dólares cada uno.
"Reinserta un Mexicano A.C" apoya la implementación de un modelo exitoso de impacto social, con mecanismos que posibilitan la reinserción social de la población carcelaria y justicia efectiva.
Se identificaron maneras de mejorar la seguridad en el país, dignificando la forma de vida de la población carcelaria, abogando por aquellas personas que fueron inculpadas de manera errónea y mejorando sobre todo la situación de los niños que nacen y viven con sus madres dentro del sistema penitenciario.
La convocatoria del premio UBS recibió 69 proyectos en este año, mencionó el director ejecutivo para América Latina del equipo de Philanthropy Services de UBS, Kai Grunauer, quien también resaltó que la mitad de los emprendimientos sociales desaparecen tras cinco años de operación.
"Y muchas de estas iniciativas fracasan por su dependencia a un sólo filántropo o inversionistas, o un único modelo de generación de recursos e inclusive por su incapacidad de asegurar los fondos suficientes que posibilitan la viabilidad de su modelo.
"Por ello, en esta edición, hemos decidido reconocer el esfuerzo de todos aquellos emprendedores que impulsan la creación de una estructura financiera en sus organizaciones garantizando un modelo de intervención sostenible en el tiempo", puntualizó.
MPZM