El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 592 plazas a maestros en educación básica de la Secretaría de Educación.
Destacó que es el mérito de los maestros los que les ha permitido acceder a una plaza magisterial y comparó el sentimiento de los docentes con el mismo sentimiento que tuvo él al recibir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validaba su triunfo como gobernador.[OBJECT]
Asimismo resaltó que todo este proceso es una responsabilidad compartida entre autoridades y postulantes, que al final de día tiene el mismo objetivo, el de brindar educación de calidad a los alumnos del sistema educativo en Coahuila.
Señaló que la educación representa la atracción de más y mejores empleos. Adelantó que en enero se instalarán nuevas empresas, abonando así al desarrollo económico del Estado.
"Hay que agradece y hay que reconocer que tenemos una situación laboral estable, que también tenemos un magisterio estable, por eso estamos aquí, en reconocimiento a las maestras y maestros y sobre todo a quienes dirigen las instituciones que hoy demuestran que Coahuila es distinto", expresó.
dcr