Autoridades municipales realizaron la entrega de la obra de rehabilitación del acceso León-Manuel Doblado en la cual se invirtieron 5.3 millones de pesos de recurso municipal.
Además con esta obra se concreta la finalidad de abonar a la seguridad de los ciudadanos, reactivar la zona, mejorar la movilidad y la conexión regional, así como solucionar un problema de inundación y de contaminación.
El alcalde durante su mensaje refirió que estas obras son con sentido social y humanista, ya que estas acciones buscan promover el desarrollo de las personas.
“Lo que queremos es verdaderamente provocar un cambio aquí, en cada uno de nosotros, pero para provocar ese cambio, tenemos que ayudar a cambiar el entorno, porque el entorno ayuda a mejorar el estado de ánimo, a mejorar la seguridad y a cuidar la salud de nuestra gente”, añadió.
El tramo intervenido abarca de Timoteo Lozano a la calle Santa María y consistió en rehabilitación y reconstrucción del pavimento a través de cinco diferentes procesos constructivos, utilizando concreto hidráulico y concreto asfáltico, construcción de banquetas de adoquín y concreto hidráulico.
Por su parte, el director de obra pública, Carlos Cortés Galván, puntualizó que se construyeron las banquetas con adoquín y concreto hidráulico, algo que no existía en esta vialidad por lo que ahora se le da prioridad a los peatones.
Además del mejoramiento de la imagen urbana de la glorieta ubicada en la intersección del bulevar Timoteo Lozano y Avenida Juárez con colocación de vegetación y poda de árboles existentes, construcción de cuneta para la conducción de los escurrimientos pluviales de la zona cercana a las vías del tren, colocación de paraderos en los puntos existentes de ascenso y descenso.
Así como la generación de bahías para no interferir con la circulación, modernización del alumbrado con luminarias LED, el suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical.