La ampliación del Tren Número 6 de Aguas Residuales Norte, en Escobedo, y que busca sanear las áreas disponibles para industria y comercio, fue entregada este viernes por los gobiernos Federal y Estatal.
La ampliación de la planta de tratamiento -en la que se invirtieron 170 millones de pesos- de Agua y Drenaje de Monterrey, beneficiará a 168 mil personas, a quienes proporcionará líquido para uso industrial y agrícola.
Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, dijo que Nuevo León lidera a nivel nacional en el tratamiento de las aguas residuales.
La ampliación de la planta permitirá incrementar de 3 mil a 4 mil litros por segundo la cantidad de agua tratada.
“Hoy, con esta obra, se llega al 100 por ciento del tratamiento de la zona metropolitana de Monterrey. Es una gran noticia, no hay muchas ciudades en nuestro país que tengan esta posibilidad”, anunció el titular de la Conagua.
A la fecha, el estado cuenta con 55 plantas de tratamiento, las cuales proporcionan agua para uso agrícola e industrial, a través de las cuales se trata más de 15 mil litros por segundo.
La ampliación de la tratadora fue inaugurada también por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Gerardo Garza González, director general de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), en el Palacio de Cantera.