En el kinder Antorcha Campesina del ejido San Agustín, elementos de la Asociación de Ex Policías y Sociedad Civil de México entregaron juguetes para los niños de este sector donde la gente vive en pobreza extrema.
Daniel Castellanos, coordinador de este organismo, comentó que se encontraron con oficiales de Fuerza Coahuila, que también llevaron para los pequeños algunos regalos.
"Todos somos policías. No por no traer uniforme dejamos de ser policías", destacó Castellanos. También acudieron a la colonia Solidaridad. [OBJECT]
"En las colonias del poniente, sur oriente y para los ejidos hay mucha pobreza, la gente vive en una situación muy precaria.
Los niños están muy contentos. Las personas nos comentan que tienen otra forma de ver al policía. Pero los pequeños estaban felices de recibir una muestra de afecto".
Parte de la función del organismo es dignificar la labor de los policías.
El dinero para comprar los juguetes provino de los agentes y apoyaron empresarios de San Pedro, Torreón y Gómez Palacio.
Ellos trabajan en Durango y Coahuila y de ahí se pueden sumar. Los que fueron a visitar y entregar estos regalos, iban acompañados por sus familias, sus hijos, a fin de enseñarles a compartir.
rcm