Como apoyo tras los daños que sufrieron en sus negocios durante las pasadas condiciones climatológicas propiciadas por el periodo de huracanes y para que puedan seguir adelante, 130 emprendedores recibieron un cheque por 7 mil 500 pesos a través del programa estatal Fondo Tamaulipas.
Jaime Arredondo Lucio titular la dependencia en Reynosa, explicó que luego del censo realizado por el gobierno federal y el estado, esos negocios fueron ingresados aun programa a fondo perdido que les permitirá reponer láminas o muros afectados por los fuertes vientos.
"Estamos haciendo entrega de este recurso de 7 mil 500 pesos para que las personas puedan reactivar sus negocios y seguir adelante, y con muchas ganas reactivar su economía", refirió.
Asimismo, Arredondo Lucio destacó que Fondo Tamaulipas promueve otro tipo de apoyos como el caso de los créditos a pequeñas empresas ya constituidas, así como también siguen integrándose núcleos solidarios en donde se les presta un recurso a grupos de 12 personas y se les permite ir incrementando sus montos en cada ciclo con bajos intereses.