El secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, así como el gobernador Rubén Moreira Valdez entregaron la ampliación del Banco de Alimentos de Cáritas de Torreón.
El funcionario federal resaltó la labor coordinada con diversas dependencias y organismos para aterrizar acciones que permitan erradicar el hambre.
Expuso que una de las metas de la secretaría que encabeza tiene para el 2016 es reducir el desperdicio que existe en la producción de alimentos y lleguen a quienes lo necesitan.[OBJECT]
"Sabes que en México 4 de casa 10 alimentos producidos se desperdician y las iniciativas como esta nos ayudan a corregirlo. Estamos hablando que hay 10 millones de toneladas perdidas al año, equivalente a 120 millones de pesos", declaró.
En su discurso, Rubén Moreira destacó la cercanía del gobierno federal con Coahuila, debido a que en lo que va del mes un par de secretarios visitaron la entidad, además de que el Presiente Enrique Peña Nieto estuvo en Acuña para revisar los trabajos de reconstrucción realizados por el tornado que azotó esa zona hace 6 meses.
La ampliación del Banco de Alimentos tuvo un costo de 9 millones 800 mil pesos y podrá almacenar hasta 130 toneladas de insumos al mes.
La inversión fue realizada con fondos estatales, federales, municipales y el apoyo de la empresa Peñoles.