El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que hoy entregó 229 casas en el estado de Guerrero a los afectados por los daños causados por los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel', ocurridos el año pasado.
La dependencia expuso en un comunicado que de las casas entregadas, 135 están ubicadas en la zona de Costa Grande, 21 en la Montaña y 73 en Tierra Caliente.
Los beneficiarios son los pobladores de los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Metlatonoc, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán.
Las casas cuentan con 50 metros cuadrados en las zonas rurales y 45 metros cuadrados en zonas urbanas, ambas tienen dos recámaras, baño, cocineta, estancia y comedor, y a los propietarios se les entregó la documentación correspondiente.
Las obras siguen en las mil 400 comunidades de Guerrero que resultaron afectadas por las lluvias del año pasado y están hechas con presupuesto ciento por ciento federal, añade la Sedatu en el reporte.