La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la delegación en Coahuila, en coordinación con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dio alrededor de 20 millones de pesos en apoyos para la vivienda del campo.
José Luis López Cepeda, líder de la UNTA, acompañado de Reginaldo de Luna Villarreal, delegado en Coahuila de la SEDATU, hizo entrega que beneficiará a 650 familias del campo coahuilense.[OBJECT]
López Cepeda comentó que de estas acciones el 30 % es para gente del campo de la Región Laguna, y destacó que en la Comarca el nivel de pobreza es menor que en la Sureste, donde mayormente se entregarán los recursos.
“Después de una larga lucha que dimos en SEDATU para lograr estos recursos al fin salieron, es un monto aproximado a los 20 millones de pesos, donde vamos a cubrir alrededor de 700 acciones de vivienda rural a las comunidades de alta marginación”, expuso.
Destacó que cada apoyo lleva un monto superior a los 24 mil pesos para la construcción de un cuarto con un baño, donde el beneficiario se compromete a poner la mano de obra.
crc