El delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas, hizo entrega de ciento 14 certificados de primaria y secundaria y reconocimientos a personas que aprendieron a leer y a escribir.
Ahora el instituto tiene la tarea de salir a la calle, al mercado, al barrio, a la colonia, para invitar a los ciudadanos que no saben leer ni escribir, porque ya inicio la cruzada nacional contra el analfabetismo y el rezago educativo, dijo el funcionario.
Destacó que esta situación lacera a millones de mexicanos y miles de mexiquenses, pues se sabe que las personas que no saben leer ni escribir no tiene acceso a un empleo digno y decoroso.
Además, agradeció a la alcaldesa municipal, Maricela Serrano Hernández, quien acató la encomienda del gobierno federal para que los tres niveles del gobierno atiendan el problema de analfabetismo en el mundo.
Ante jóvenes y adultos que terminaron sus estudios de nivel básico, Ernesto Rivas Rivas comentó "cuando un niño termina la primaria y la secundaria hay fiesta en casa, pero con ustedes, el festejo es doble. El INEA trabaja para todos los ciudadanos de 15 años en adelante, que no han terminado su primaria y su secundaria lo hagan, y ustedes han logrado eso con mucho esfuerzo y dedicación", concluyó Rivas.