El día de ayer el Presidente Municipal, Héctor López Santillana entregó material para reforzar la infraestructura de escuelas en la región, estas acciones pertenecen a un programa que busca apoyar las condiciones de los estudiantes de 120 escuelas de nivel básico.
La Escuela Secundaria General No. 17 fue la sede de la entrega simbólica de estos apoyos, en los cuales se entregaron 600 cubetas de pintura vinílica, en el que se invirtieron 287 mil pesos por parte de recurso municipal para 88 planteles; así mismo se destinaron 600 cubetas de pintura esmalte para lo que se destinó 648 mil 672 pesos, que beneficiarán a alumnos de 94 planteles escolares.
Mientras que 200 cubetas de impermeabilizante se entregaron a representantes de 29 planteles escolares.
El municipio realizó una inversión de 116 mil pesos y en total coadyuvando con el Gobierno Municipal destinó 735 mil pesos, así mismo se hizo la entrega de 75 equipos de cómputo para 22 planteles.
El Presidente Municipal hizo hincapié en que una forma de combatir la inseguridad es fomentando la educación y los valores, pues es a través de esto que se da la participación de la sociedad y se forma una ciudad donde se vive en armonía.
“El mensaje principal que queremos darles, es que ustedes tengan la profunda convicción de que pueden construir su propia realidad, que los gobiernos estamos haciendo lo que nos corresponde para que el trabajo y el camino les sea más fácil, pero la decisión es de ustedes y de nadie más” señaló López Santillana.
Explicó que una deteriorada construcción escolar, repercute en el aprendizaje y aprovechamiento, es por eso que este año se invertirán 476.6 millones de pesos en infraestructura educativa como parte del programa de 400 Obras Más con apoyo del Gobierno del Estado.
Estas obras incluyen escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del polígono Diez de Mayo (colonias Valle de San José, Villas de Santa Teresita, Diez de Mayo, Libertad y Refugio de San José).