El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció que la entrega de su último Informe de Gobierno al Congreso del Estado será de forma austera y sin promociones publicitarias porque "ya no hay dinero suficiente".
Cué dijo que hay que ahorrar al máximo para cumplir con los compromisos de deuda que tiene el gobierno saliente, ya que la Secretaría de Hacienda no quiso prestar 2 mil 500 millones de pesos que necesitaba para cubrir la deuda a sus proveedores.
Detalló que el próximo martes 15 de noviembre Carlos Santiago, secretario general de Gobierno, será el responsable de entregar por escrito el contenido del sexto y último Informe de Gobierno a la legislatura local.
TE RECOMENDAMOS: Con bloqueo, padres exigen pago de becas en Oaxaca
Aclaró que tampoco habrá evento alterno, precisando que el mensaje por el último año de su mandato, lo ofrecerá por la televisora y radio estatal.
Cué presumió haber cumplido con el 98 por ciento de las acciones que se trazó en su Plan Estatal de Desarrollo (PED), "que es la forma como se debe evaluar a un gobierno, más allá de las percepciones políticas de cada quien".
Aseguró que Oaxaca es un estado con muchos retos, con una inmensa cantidad de necesidades.
"Yo cumplí con mi parte y puedo presumir que después de seis años hubo un cambio importante en el andamiaje jurídico, que fortalece a las instituciones y que nos lleva a tener un gobierno mucho más democrático".
El gobernador afirmó que en cada uno de los 570 municipios del estado hubo obras importantes "que cambiaron la vida de la gente" y que ninguno de los alcaldes puede quejarse de discriminación financiera, "con todos hubo mezcla de recursos; a 450 municipios le entregamos una ambulancia y patrullas".
TE RECOMENDAMOS: Inicia entrega-recepción del gobierno de Oaxaca
Indicó que también se hizo valer un plan de política social cque atendió a más de medio millón de oaxaqueños, se entregaron útiles y uniformes gratuitos al millón de niños que acuden a las escuelas públicas de Oaxaca y "se aplicó con éxito un programa de cocinas comunitarias para dar desayunos escolares a niños y niñas de bajos ingresos".
Cué colocó como uno de los éxitos de su gobierno la recuperación de la rectoría educativa de Oaxaca y la reconstrucción de una nueva relación de respeto con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En materia de infraestructura, afirmó que se avanzó en la construcción de la carretera a la costa, se edificó el Centro de Iniciación Musical y la Ciudad de los Archivos para rescatar documentos históricos de un valor incalculable.
TE RECOMENDAMOS: No he incurrido en manejo indebido de recursos: Cué
"Ahora le toca a quien viene en el gobierno cumplir con su responsabilidad, respondiendo a las necesidades de los oaxaqueños".
Avanza proceso de entrega-recepción
El gobernador saliente Gabino Cué afirmó que el proceso de entrega-recepción de la administración estatal con el gobernador electo, Alejandro Murat, lleva un avance significativo y precisó que se han celebrado más de 62 reuniones de trabajo.
ALEC